PROCESADORES DE PAGO

En esta sección se hablara de algo muy importante, los cuales son los procesadores de pago o pasarelas de pago ya que estas son indispensables para realizar nuestros movimientos de dinero mediante el Internet siendo asi los intermediarios entre

Las pasarelas de pago cifran información sensible, tal como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.

Vamos a ver unos cuantos procesadores de pago, en muchas de las páginas con las que trabajamos por desgracia no siempre podemos elegir el procesador que nosotros usamos habitualmente por lo que tenemos que crearnos cuenta en uno nuevo del que muchas veces no tenemos información relevante acerca de el.



Aquí vamos a encontrar la información que necesitamos acerca de cada uno de ellos junto con las características principales, para elegir el mejor en cada momento.



Os recuerdo que tener una cuenta en cada uno de estos procesadores es totalmente gratuito y no tiene costes de mantenimiento anual, lo mejor es tener una cuenta abierta en por lo menos 3 o 4 diferentes para no tener problemas a la hora de cobrar en cada página ya que si os la hacéis cuando la necesitáis probablemente se demoren con las verificaciones y no dispongáis de ese procesador hasta dentro de unos días.

Ademas también vamos a poner una página que nos va a servir de echanger, es decir vamos a poder intercambiar nuestro dinero de un procesador a otro a cambio de una pequeña comisión que nos van a cobrar, es importante decir que este procesador trabaja bajo disponibilidad y que solo vamos a poder intercambiar saldo si en el momento que hacemos la transacción tienen disponible, de ahí otra vez la importancia de tener varios procesadores habilitados.




Diferentes Procesadores de Pago “Echanger”


Diferentes Procesadores de Pago2ClicPay – Echanger



Diferentes Procesadores de Pago 


Estas son las 5 principales, mas conocidas y por lo tanto más seguras casi imposible que en algún momento desaparezcan con su dinero.



Diferentes Procesadores de Pago
Diferentes Procesadores de Pago

Diferentes Procesadores de Pago




ESTAS INFERIORES RECIÉN ESTÁN EMPEZANDO A GANAR RECONOCIMIENTO 


Diferentes Procesadores de Pago
Diferentes Procesadores de Pago
Diferentes Procesadores de Pago




Funcionamiento

Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago (como ser un sitio web o un servicio IVR) y el Procesador Interfaz o banco adquirente de manera rápida y segura.

Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, ésta realiza una serie de tareas para procesar la transacción, de manera transparente para el comprador. Por ejemplo:
Un cliente realiza un pedido en un sitio web presionando el botón de "emitir orden" o similar o ingresa los detalles de su tarjeta de crédito a un servicio IVR.
Si la orden es a través de un sitio web, el navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor. Esto se hace normalmente mediante cifrado SSL (Secure Socket Layer).
El vendedor reenvía los detalles de la transacción a su pasarela de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas de sus vendedores. Normalmente, ésta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en la pasarela de pago.
La pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquirente del vendedor.
El banco adquirente reenvía la información de la transacción al banco emisor (el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente) para autorización.
El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta a la pasarela de pago (a través del banco adquirente) con un código de respuesta. Además de determinar el destino del pago (es decir, aprobado o rechazado), el código de respuesta se usa para definir la razón por la cual la transacción falló (como por ejemplo, por fondos insuficientes o enlace al banco no disponible).

0 comentarios :

Publicar un comentario